¡Alcanzado el primer objetivo específico del proyecto CASE – PBF!
Siguiendo el cronograma de ejecución, el primer hito supuso definir los requisitos técnicos y funcionales clave para la carcasa de nuestro proyecto. Se establecieron con precisión las dimensiones, capacidad, accesibilidad y facilidad de mantenimiento. El aspecto estético se aborda para el diseño final.
En esta primera fase, se llevó a cabo un primer diseño que se materializó a través de la fabricación aditiva, utilizando ASA (Acrilonitrilo Estireno Acrilato). Este termoplástico combina lo mejor de sus tres monómeros:
Estireno: Aporta brillo y acabado.
Acrilonitrilo: Ofrece resistencia química, buena absorción de humedad y estabilidad dimensional.
Acrilato: Confirma la resistencia a impactos fuertes.
Además, es fácilmente reciclable, lo que añade un plus a nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Este diseño fue liderado por el equipo de la Universidad de La Coruña (UDC-LABPLAST), quienes continúan con su excelente labor en este proyecto de diseño.
La próxima semana os enseñaremos algunas imágenes de esta fase.
Mientras UDC estuvo “entretenida” con el diseño, el equipo de Zeltener siguió “jugando” con la parte más funcional y química con los materiales dedicados a la propuesta, os mostramos algunos.
¡Seguimos avanzando!
Con la ayuda de Axencia Galega de Innovación y con la colaboración de Esquío Ingeniería, ENERGIO RESEARCH SL, Campus Industrial de Ferrol (Universidade da Coruña).
.